El Colegio William James es una institución académicamente rigurosa que ofrece a sus estudiantes Ia oportunidad de formar parte de una nueva generación de ciudadanos competitivos, bilingües y biculturales con altos valores morales.
En todos los aspectos de Ia vida escolar los alumnos son alentados a apreciar el gusto por aprender, vivir con propósito, y hacerse responsables, dándoles así las herramientas substanciales para cambiar sus vidas y su nación.
El Colegio William James nace por la necesidad de un compromiso, un espíritu emprendedor, responsabilidad social y por el amor/pasión a la educación desde hace 36 años (1973).
Porque estamos comprometidos con la educación.
La educación enfrenta retos que cuestionan la vialidad y pertinencia de su actuar frente a la transformación de la sociedad actual y al imparable avance científico y tecnológico. La concepción de la escuela y su función debe evolucionar hacía un modelo que desarrolle las competencias necesarias para transitar con éxito en la vida.
Nuestro modelo educativo que se apoya en los cuatro pilares de la educación, el constructivismo y ahora con el enfoque de competencias.
Los cuatro pilares de la educación son:
Aprendan a aprender
Aprendan a hacer
Aprendan a ser
Aprendan a convivir
Dime algo y lo olvidaré, muéstrame algo y lo aprenderé, déjame hacer algo y jamás jamás lo olvidaré.
El alumno adquiere significados de su propia identidad y su entorno más próximo, tales como personas, objetos y distintas situaciones, a través del juego.
Este modelo educativo permite interpretar de manera crítica, creativa y propositiva su propia realidad, para lograr una mejor calidad de vida. Iniciar el conocimiento del idioma inglés como lengua extranjera, en las habilidades propias del idioma.
Creamos los medios educativos para formar individuos integrales, competentes, exitosos y comprometidos con su persona y entorno social, para responder a los cambios tan importantes que se están dando en Ia sociedad.
En el Colegio William James las clases son extraordinariamente divertidas y dinámicas, infundiendo en cada momento el espíritu de responsabilidad, respeto y autocontrol. Contamos con un sistema bilingüe y bicultural.
Servicio
Trabajo en equipo
Disciplina
Respeto
Honestidad
Responsabilidad
Compromiso
Copperación
El objetivo del proyecto “Comunidad Lectora” es que los alumnos, maestros y padres de familia lean, disfruten la lectura, pero sobre todo que comprendan cada vez en un porcentaje mayor lo que leen y que paralelamente adquieran una gran cantidad de conocimientos que los lleven a mejorar y disfrutar sus vidas.
Por este motivo el Colegio William James realiza dos asambleas de fomento a la lectura anualmente, para fomentar la lectura tanto en español como en inglés y así cubrir estas expectativas.
El Colegio William James cuenta con un programa modular de calidad humana para la comunidad educativa. El fundamento pedagógico para este pograma se tomó de la obra del Dr. Eduardo Aguilar Kubli.
La finalidad del programa es contribuir a que los niños y niñas, desde sus primeros años de vida, desarrollen sistemáti-camente los comportamientos, valores y actitudes para lograr la realización plena de su potencialidad como persona. Todo ello dentro de un marco integral y simultáneo a su formación como mejores seres humanos.
La necesidad y compromiso consiste en mejorar la capacidad para solucionar los problemas, mucho más allá de la sola obtención de información, buscando todo aquello que nos ayude a “aprender a hacer”.